A lo largo de todo el juego nos vamos a encontrar con varios menús, que son los siguientes:
  1. Menú Principal --> Este es el primero que nos aparece al pasar el video de la introducción.
  2. Menú de Creación de nuestro personaje --> Aquí es donde ponernos un nombre a nuestro personaje y escogemos el colegio que queramos.
  3. Menú dentro de la Galería --> Realmente, no sé si se llama así, pero en otros juegos de TeniPuri es donde están las capturas del juego, premios que conseguimos, los mini-juegos, música, etc. Este apartado os lo explico directamente en "Menú Principal".
  4. Menú dentro del juego --> Es el que más veremos a lo largo de todo el juego, ya que en él podremos guardar los progresos de la partida, entre otras funciones.
  5. Menú para jugar --> Cuando sucedan eventos, navegaremos por el mapa, podremos hablar con los personajes, mirar escenas, tener encuentros sorpresa, etc. 
  6. Menú de conversaciones --> Podremos elegir entre 3 tipos de conversaciones con los personajes: 
    • Conversación normal de diversos temas (Festival, tenis, amor, moda...)
    • Conversación extra, que nos las vamos ganando dependiendo de las respuestas que les vayamos dando.
    • Conversación nula o negación.

* Para ver las imágenes más grandes, pinchad sobre ellas ;-)


1.- MENÚ PRINCIPAL


- Nuevo Juego --> Para empezar las partidas desde cero.
- Seguir Partida --> Para jugar desde donde guardamos la última vez que jugamos.
- Características --> No se llama así, pero aquí es donde podemos cambiar las características del sonido y todas esas cosas típicas. Por eso le puse ese nombre ^^
- Galería --> Aquí se irán guardando automáticamente ciertas capturas a lo largo de todo el juego. También encontraremos mini-juegos que vayamos descubriendo, premios que vayamos consiguiendo, podemos escuchar la música... y, conforme vamos conquistando a los personajes, iremos desbloqueando ciertos códigos que podremos ver en un apartado que no sé si se llamará así, pero yo le puse "Códigos de Personajes". Por último, está el apartado "Omake". Aquí podremos introducir códigos para desbloquear frases secretas de los personajes conquistados. Aquí abajo os dejo las capturas del menú de la Galería:



2.- MENÚ DE CREACIÓN DE NUESTRO PERSONAJE

Después de pulsar en la opción de "Nuevo Juego" en el Menú Principal, nos aparecerá lo siguiente:


Aquí escogeremos un nombre. Podemos hacerlo en kanjis, abecedario, signos y números. Cuando tengamos decidido el nombre, pulsaremos en "Aceptar" y nos llevará a unos menús muy raros que no sé lo que significan, así que yo les dí al primer kanji que vi y seguí adelante. Pero si nos arrepentimos de ese nombre en la pantalla que tenemos arriba, le damos a cancelar y nos preguntará si lo queremos cancelar. Sólo hay que decir "Sí" ó "No".


Bien, sigamos después de pulsar en el botón "Aceptar" después de introducir el nombre. Ahora llegaremos al punto donde elegiremos el colegio al que vamos a asistir. Recordad, que dependiendo del chico a por el que vayáis, estaréis en un colegio u en otro.



3.- MENÚ DENTRO DEL JUEGO


Este es el menú que más nos encontraremos a lo largo del juego.


- Guardar Partida --> No tiene más misterio alguno ^^
- Este segundo botón no sé lo que es, pero nos lleva al menú de partidas guardadas.
- Seguir jugando --> Tampoco tiene mucho misterio xD
- Gráfico --> Aquí nos saldrá un gráfico con los personajes del colegio donde estemos, y nos mostrará el nivel de corazones de cada personaje. Vamos, que cuanto más alto esté más posibilidades tendremos de conseguir pasarnos el juego. Así que hay que llegar al 100% arriba del todo!!!♥
- Premios --> Premios que vamos ganando a lo largo de la historia, tales como llaveros, libros, peluches...
- Características --> No se llama así, pero aquí es donde podemos cambiar las características del sonido y todas esas cosas típicas. Por eso le puse ese nombre ^^
Abandonar partida --> Volveríamos al Menú Principal.


4.- MENÚ PARA JUGAR

Como os contaba más arriba, es con este menú con el que hablaremos con los personajes, navegaremos por el mapa, miraremos escenas para conseguir CGs y algunos premios, tener encuentros sorpresas con otros personajes, etc.

No es exactamente lo que dicen los kanjis, pero es para lo que sirve cada botón ;-)


- Hablar --> Con esto podrás hablar con los personajes para conseguir corazones y conquistarlos.
- Zona no visitada
- Zona visitada
- Encuentro sorpresa con personajes
- Mirar --> Ver escenas y conseguir CG, algún premio, corazones...


5.- MENÚ DE CONVERSACIONES

A lo largo del juego, cuando tengamos que hablar con los distintos personajes, nos aparecerán los 3 siguientes botones, donde tendremos que elegir entre estas 3 opciones (aunque los kanjis no dirán eso específicamente, pero es para lo que sirven):
  • Conversación normal de diversos temas (Festival, tenis, amor, moda...)
  • Conversación extra, que nos las vamos ganando dependiendo de las respuestas que les vayamos dando.
  • Conversación nula o negación. Esta opción sirve para eliminar corazones.